Contáctanos

Regional

Emiten observaciones al presidente auxiliar de Santa María Coapan

Una vez resuelto el proceso administrativo, la junta auxiliar podrá acceder a sus participaciones, las cuales se encuentran retenidas debido a la problemática que existe.

Miriam Rodríguez

Luego de concluir la auditoria en Santa María Coapan, junta auxiliar de Tehuacán, se emitieron las observaciones correspondientes que deberá atender el edil de la comunidad, Gabino Cecilio Santiago.

El contralor municipal, José Manuel Rodríguez Toledo, señaló que se espera que las observaciones se atiendan, pues deberán presentarse las propuestas de solución este 28 de diciembre, para poder seguir funcionando como una entidad espejo.

Indicó que una vez resuelto el proceso administrativo, la junta auxiliar podrá acceder a sus participaciones, las cuales se encuentran retenidas debido a la problemática que existe.

Detalló que algunas observaciones tienen que ver con el control interno, tal es el caso de la apertura de una cuenta donde se pueda manejar los recursos con transparencia.

Agregó que por la secrecía de las investigaciones una vez que concluya el proceso se informara el resultado y si se solventaron las observaciones en la comunidad.