Contáctanos

Local

Emite Canirac lineamientos del Día Solidario, pero no todos los comercios los acatan

En algunos restaurantes en la periferia del centro de la ciudad de Puebla no colocaron las mesas que tradicionalmente instalan, incluso, algunos lucen con cintas amarillas.

Miriam Espinoza

Aunque son contados, no todos los restaurantes acataron el llamado a participar en el “Día Solidario”, establecido en el decreto estatal como parte de las medidas de prevención y reducción de contagios de COVID – 19.

En el primer cuadro de la ciudad, muchas cafeterías y restaurantes permanecen cerrados, en otros solamente se ofrece servicio para llevar, por lo que no está permitido el acceso a los clientes.

En algunos restaurantes en la periferia del centro de la ciudad de Puebla no colocaron las mesas que tradicionalmente instalan, incluso, algunos lucen con cintas amarillas y en otros las carpas se observan completamente vacías.

No obstante, durante la mañana de este miércoles se observaron restaurantes que ofrecen servicio en mesa para sus comensales. La demanda de estos servicios es alta, y por instantes se observa que hay sobremesa.

Lo anterior, a pesar de los lineamientos emitidos la mañana de este miércoles por el sector de restaurantes en Puebla, en los que se estableció la forma en que estarán operando durante los próximos días.

En este contexto, la presidenta de sector, Olga Juárez Méndez, señaló que esta iniciativa del día solidario surgió de los representantes de esta industria, medida que fue avalada por las autoridades del Gobierno de Puebla, asignando el día miércoles para que los negocios de este giro bajen sus cortinas.

El “Día Solidario” implica que trabajarán de esta manera durante las próximas tres semanas como parte de una muestra de buena voluntad por parte de los integrantes de este gremio hacia las medidas de contención de contagios en Puebla.