Contáctanos

Internacional

El Senado argentino vota a favor de la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo

La Ley busca fortalecer el cuidado integral de la vida de las mujeres y otras personas gestantes, de los niños y las niñas en la primera infancia, y cumplir el compromiso del Estado en materia de salud y derechos de las mujeres

Redacción

Luego de 12 horas de debate en la Cámara Alta del Congreso, en las primeras horas de este miércoles 30 de diciembre, el Senado de Argentina votó a favor de la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Con 38 votos a favor, 29 en contra, una abstención y cuatro ausencias se consiguió la mayoría requerida para sancionar la ley.

Los seis senadores cuyas posiciones eran indefinidas votaron en afirmativo.

“Este proyecto es una iniciativa impulsada por un Estado presente y solidario que mueve y acompaña el desarrollo de su capital más preciado, las personas. Esta ley recupera derechos esenciales para la vida, le pido a mis pares que acompañen este proyecto”, dijo José Emilio Neder, Senador y Presidente del Partido Justicialista.

Dicha Ley tiene por objeto fortalecer el cuidado integral de la salud y la vida de las mujeres y otras personas gestantes, y de los niños y las niñas en la primera infancia, en cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado en materia de salud pública y derechos humanos de las mujeres y personas con otras identidades de género con capacidad de gestar, y de sus hijos e hijas.

Asimismo, busca reducir la mortalidad, la mal nutrición y la desnutrición, proteger y estimular los vínculos tempranos, el desarrollo físico y emocional y la salud de manera integral, y prevenir la violencia.