Contáctanos

Nacional

El personal ocupado total del sector manufacturero registró un descenso de 0.1 %: INEGI

Publicado

A tasa anual, el personal ocupado total reportó un crecimiento de 3.3 % y las horas trabajadas aumentaron 2.8 %, en tanto que las remuneraciones medias reales disminuyeron 3.1 % en el mes de referencia. 

Redacción

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que, con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), durante octubre del presente año el personal ocupado total del sector manufacturero registró un descenso de 0.1 por ciento respecto al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad. 

Las horas trabajadas mostraron un alza de 0.1 %, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, permanecieron sin variación en el décimo mes de 2021 frente a un mes antes, con cifras desestacionalizadas. 

A tasa anual, el personal ocupado total reportó un crecimiento de 3.3 por ciento y las horas trabajadas aumentaron 2.8 por ciento, en tanto que las remuneraciones medias reales disminuyeron 3.1 por ciento en el mes de referencia. 

NOTA DEL INEGI AL USUARIO

La Tasa de No Respuesta de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), correspondiente al mes de octubre de 2021, registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de la encuesta, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de precisión.

De las 223 clases de actividad que estudia la encuesta sólo para 12 clases se recomienda usar las estimaciones con reserva, las cuales representan 2.5 % con relación a la variable de ingresos del total de las Industrias Manufactureras, entre las que se encuentran la Elaboración de azúcar de caña, Fabricación de pinturas y recubrimientos, Fabricación de aceites y grasas lubricantes, Corte y empacado de carne de ganado, aves y otros animales comestibles, Fabricación de acumuladores y pilas y Fabricación de adhesivos.