Contáctanos

Cultura

El Museo Nacional de Arte presenta rompecabezas virtuales de obras y de sus espacios emblemáticos

A lo largo de estos meses, el recinto de la Red de Museos del INBAL ha llevado a cabo un amplio y variado programa de actividades a través de distintas plataformas electrónicas.

Redacción

En el marco de la campaña “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) ofrece una serie de rompecabezas virtuales para que el público conozca algunas de las obras más importantes que forman parte de las diversas colecciones que resguarda recinto, además de espacios emblemáticos del Museo Nacional de Arte (Munal).

A lo largo de estos meses, el recinto de la Red de Museos del INBAL ha llevado a cabo un amplio y variado programa de actividades a través de distintas plataformas electrónicas. La serie de rompecabezas resulta especialmente atractiva, ya que pueden ser armados por los y las integrantes de la familia.

Entre las obras que se pueden armar en forma virtual se encuentran El perico de Jorge González Camarena, Los desposorios de la Virgen y san José de Cristóbal de Villalpando y El amor del colibrí de Manuel Ocaranza. También es posible armar fotografías de emblemáticos espacios del museo, como las escaleras principales, el Patio de los Leones y el Salón de Recepciones.

El material está disponible para niñas, niños, adolescentes y adultos en el sitio web https://www.jigsawplanet.com/MUNALmx y en https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=23ab864da2f3, así como en las redes sociales del recinto: @munal.inba en Facebook y @MUNALmx en Twitter e Instagram.