Contáctanos

Nacional

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) aumentó en términos reales 0.7 %: INEGI

Publicado

A su interior, el gasto en bienes de origen importado ascendió 14.6 % y el gasto en bienes y servicios nacionales creció 7.8 % (el de los servicios subió 11.2 % y el de los bienes 4.4 %). 

Redacción

En marzo de 2022 y con cifras desestacionalizadas, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) aumentó en términos reales 0.7 % a tasa mensual. 

Por componente y con datos ajustados por estacionalidad, en marzo de 2022 el consumo de bienes y servicios de origen nacional y el de bienes de origen importado incrementaron 0.7 por ciento cada uno. 

En marzo de 2022, con cifras desestacionalizadas y a tasa anual, el IMCPMI se elevó 8.5 por ciento. A su interior, el gasto en bienes de origen importado ascendió 14.6 % y el gasto en bienes y servicios nacionales creció 7.8 % (el de los servicios subió 11.2 % y el de los bienes 4.4 %). 

Este indicador se actualiza una vez que se dispone de la información estadística más reciente de las encuestas, los registros administrativos y los datos primarios. En esta ocasión, también se consideró la versión revisada de las Cuentas de Bienes y Servicios 2020. Como resultado de incorporar dicha información, se identifican diferencias en los niveles de los índices y variaciones que se publicaron oportunamente. La actualización se hace con base en los Lineamientos de cambios a la información divulgada en las publicaciones estadísticas y geográficas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y se complementan con las Normas Especiales para la Divulgación de Datos del Fondo Monetario Internacional (FMI).