Contáctanos

Nacional

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) se incrementó 0.4% en términos reales: INEGI

Publicado

Por sectores de actividad económica, las reducciones fueron de 9.8% en la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final.

Redacción

El INEGI informa que el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) se incrementó 0.4% en términos reales en febrero de 2021 respecto al mes previo, con base en cifras desestacionalizadas. 

Por componentes, la Construcción aumentó 2.5% y la Minería creció 2.3%; en tanto que la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final descendió 3.8% y las Industrias manufactureras cayeron 2.1% durante el segundo mes de este año frente a enero pasado con cifras ajustadas por estacionalidad. 

En su comparación anual, la Producción Industrial retrocedió 3.1% en términos reales en el mes en cuestión. Por sectores de actividad económica, las reducciones fueron de 9.8% en la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; de 5.3% en la Construcción y de 3.1% en las Industrias manufactureras; mientras que la Minería avanzó 0.6 por ciento. 

NOTA AL USUARIO

La Tasa de No Respuesta en la captación de las Encuestas Económicas que se consideraron para la integración del Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) como son la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), así como la Estadística de la Industria Minerometalúrgica (EIMM) correspondientes al mes de febrero de 2021, registraron porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de cada una de las encuestas mencionadas, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura y precisión, para su integración en el IMAI.