Contáctanos

Deportes

Ecuestre nacional inicia el año con los ojos en Tokio

El presidente de la Federación Ecuestre Mexicana, Juan Manuel Cossio, destacó la exitosa reanudación de actividades pese a la pandemia; se alistan para Juegos Olímpicos

Redacción

El ecuestre nacional es una de las disciplinas que tendrán presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio, que tras ser aplazados en 2020, se efectuarán este año, por lo que este mes, con calendario listo, arrancará la actividad para este deporte y Guadalajara, Jalisco, será el primer escalón para los seleccionados y al respecto, el presidente de la Federación Ecuestre Mexicana (FEM), Juan Manuel Cossio Vásquez, dijo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que la preparación “debe continuar”.

Con una agenda basta de actividades para este 2021, el dirigente sabe de la importancia de mantener activa a su disciplina, luego de la pausa causada por el covid-19 el año pasado, pues el ecuestre mexicano tiene asegurado su pase a Tokio en individual y salto por equipos, esta última, obtenida tras su medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, lo que aumenta el compromiso de los aztecas.

A pesar de regresar a las competencias en nuestro país, Cossio, anhela tener la oportunidad de prepararse en el extranjero.

“No sabemos qué va a pasar, cómo continuará la situación con el covid-19, pero deseamos salir a Estados Unidos, Canadá, o adonde se pueda”, expuso.

Agregó que la única manera de llegar de la mejor forma a Tokio, es compitiendo con los europeos y americanos, ya que por más que lo hagan entre ellos, no se alcanza el nivel de unos Juegos Olímpicos.