Contáctanos

Regional

Dueños de restaurantes y bares de Tehuacán piden reanudar sus

Consideran incongruente que comercios hasta con 30 mesas hayan reanudado actividades, y los establecimientos nocturnos que solamente tienen de 5 a 10 mesas no se les autorice hacerlo.

Miriam Rodríguez

Propietarios de bares y antros en Tehuacán solicitaron a la autoridad municipal que les permitan la reapertura de sus negocios, pues señalaron que existen restaurantes, bares y locales clandestinos que operan de manera irregular, y que son un foco rojo de contagios de Coronavirus.

El integrante de la comisión, Saúl Flores, lamentó que mientras que ellos están en la disposición de cumplir con las recomendaciones y lineamientos de la autoridad, otros comercios no lo hagan, y pongan en riesgo a la ciudadanía.

Señaló que la gente está buscando lugares de esparcimiento, por lo que hay algunos negocios de este giro que están trabajando de manera irregular, los cuales han sido reportados a las autoridades con el objetivo de que se actúe de manera pronta en su regulación, pero no han visto una acción inmediata por parte de la autoridad local.

Indicó que es incongruente decir que a los restaurantes – bares que tienen de 15 a 30 mesas les permitan restablecer las actividades, y los establecimientos nocturnos que solamente tienen de 5 a 10 mesas no se les autorice reiniciar actividades, además que los amenazan con que si inician actividades serán clausurados.

Finalmente, dijo que las autoridades no les han dado una respuesta a su petición para retomar actividades, debido a que su situación es complicada, por lo que de no haber una respuesta positiva abrirán sus puertas.