Contáctanos

Local

Dos presuntos asaltantes de tiendas de conveniencia son detenidos en la colonia La Cañada

Mediante la activación de los protocolos de actuación correspondientes, también se logró la recuperación de cerca de mil pesos en efectivo y dos botellas con licor, producto del acto ilícito.

Redacción

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio anunció la detención de José “N.” y Asael “N.”, ambos de 20 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

El suceso tuvo lugar en calles de la colonia La Cañada, cuando Policías Municipales de la Región Centro, Zona Cinco, se percataron que un empleado de una sucursal Oxxo solicitó ayuda para detener a dos hombres, mismos que corrían metros adelante, a quienes señaló como responsables de desapoderarlo de dinero en efectivo y mercancía diversa.

Acto seguido, los Primeros Respondientes dieron alcance a los individuos y procedieron a su detención. Mediante la activación de los protocolos de actuación correspondientes, también se logró la recuperación de cerca de mil pesos en efectivo y dos botellas con licor, producto del acto ilícito. Aunado a lo anterior, se aseguró un objeto punzocortante.

Es importante señalar que, durante la presente administración municipal, la SSC de Puebla ha logrado la desarticulación de 64 grupos organizados para delinquir y la detención de mil 526 personas, derivado de la implementación y mejora constante de acciones enfocadas a combatir el robo a negocio.

Finalmente y con fundamento en el Sistema de Justicia penal Acusatorio, los indiciados y elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.