Contáctanos

Nacional

Dominará, en gran parte de México, ambiente caluroso con baja probabilidad de lluvias

En zonas de Oaxaca se prevén lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]), y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Guerrero, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Redacción

Este viernes, dominará el ambiente caluroso sobre el occidente, centro, sur y sureste de México y se mantendrá la baja probabilidad de lluvia en gran parte del país, debido a un sistema de alta presión en niveles medios y altos de la atmósfera.

Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en localidades de Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

Por otra parte, en zonas de Oaxaca se prevén lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]), y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en localidades de Guerrero, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, se estima viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y el Golfo de California, y de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, el oriente de Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz.

Dichas condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 34, que se extenderá sobre el noreste de la República Mexicana, en combinación con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México y el flujo de aire cálido y húmedo de dicho golfo.

Al amanecer de este día, prevalecerá el ambiente de frío a muy frío con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en las cimas de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Jalisco, Nuevo León, el noroeste de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. Las entidades mencionadas tendrán condiciones para el desarrollo de heladas.