Contáctanos

Local

Disminuyó 40 % el número de intentos de linchamientos en Puebla: Segob

También hubo una disminución de 57 % en cuanto a los actos consumados, toda vez que hasta la fecha se tiene un registro de 9 personas privadas de la vida, en comparación con las 21 que se contabilizaron en 2019.

David Portillo

Los intentos de linchamientos en Puebla disminuyeron 45 por ciento en lo que va de 2020, pues se han contabilizado 131 eventos, mientras que en el mismo periodo pero de 2019 se registraron 238; reportó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Durante videoconferencia del Gobierno de Puebla este jueves 5 de noviembre, el funcionario estatal descartó que exista un repunte en estos hechos, tal y como lo divulgaron erróneamente algunos medios de comunicación.

El responsable de la gobernabilidad en el estado indicó que también hubo una disminución de 57 por ciento en cuanto a los actos consumados, toda vez que hasta la fecha se tiene un registro de 9 personas privadas de la vida, en comparación con las 21 que se contabilizaron el año anterior.

Méndez Márquez destacó que gracias a los protocolos de actuación oportunos en estos hechos, se rescataron a 195 personas, lo que representa un 96 por ciento de los involucrados.