Contáctanos

Local

Disminuyeron niveles en ríos de Puebla tras lluvias intensas, confirma Segob

El río Mixteco, en el punto de Chiautla de Tapia, está al 90 por ciento, y en el área de Axutla está al 80 por ciento; en tanto, la presa de la Soledad, en Tlatlauquitepec, se encuentra al 88 por ciento.

Monserrat Navedo

La Secretaría de Gobernación confirmó que disminuyeron los niveles de los cauces de los ríos en Puebla, por lo que ya no hay afluentes al 100 por ciento de su capacidad.

El titular de la dependencia, David Méndez Márquez, precisó que el río Mixteco, en el punto de Chiautla de Tapia, está al 90 por ciento, y en el área de Axutla está al 80 por ciento; en tanto, la presa de la Soledad, en Tlatlauquitepec, se encuentra al 88 por ciento.

Asimismo, refirió que la presa Peña Colorada, en Acatlán de Osorio está al 90 por ciento.

Por último, advirtió que la entrada del Frente Frío número 5 provocará, este fin de semana, el descenso en el termómetro en las zonas serranas de Puebla, se esperan temperaturas de cero o menos 5 grados.

En total son 57 municipios ubicados en la Sierra Norte, Nororiental y los ubicados a las faldas del volcán Popocatépetl los que se verán afectados por las bajas temperaturas.