Contáctanos

Salud

Disminuye en 33.8 % del índice de positividad por Coronavirus en Puebla

De los pacientes, 97 están en la red hospitalaria de la Secretaría; 122, IMSS; 38, ISSSTE; 37, ISSSTE; nueve Hospital Militar Regional; siete, Hospital Universitario; y 34, unidades privadas.

Redacción

Durante las últimas ocho semanas, el índice de positividad de casos por COVID-19 disminuyó en cinco puntos al pasar del 38.8 al 33.8 por ciento, afirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Al participar en la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que el reporte epidemiológico confirmó 72 nuevos contagios y cinco defunciones en las últimas 72 horas. Con esta cifra, apuntó, los casos activos por coronavirus suman 728 con presencia en 51 municipios.

En cuanto a los pacientes hospitalizados, el secretario comentó que hay una tendencia estable con 344 personas que reciben atención en unidades médicas públicas y privadas, de las cuales 68 requieren ventilación mecánica asistida.

Sobre la atención en los nosocomios, detalló que 97 pacientes están en la red hospitalaria de la Secretaría; 122, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 38, ISSSTE; 37, ISSSTE; nueve Hospital Militar Regional; siete, Hospital Universitario; y 34, unidades privadas.

En lo referente a la suficiencia de vacunas para la influenza, Martínez García señaló que la dependencia recibió 70 mil dosis que se suman a las 340 mil entregadas en días pasados por la federación, por lo que su aplicación continuará en los centros de salud considerando a las embarazadas, adultos mayores, menores de 5 años y personas con algún padecimiento crónico, como los grupos más vulnerables al virus.