Contáctanos

Huauchinango

Disminuye aplicación de vacuna contra la influenza en comunidades de Tlaola y Huauchinango

Las madres de familia no acuden a los centros de salud por temor que a sus hijos se les aplique otra vacuna que pueda provocar la muerte, o infectarlos del virus SARS-CoV-2, situación que es falsa.

Meyda Romero

Como parte de las acciones del área de salud del IMSS Bienestar en Tlaola, se aplicarán más de 186 dosis de la vacuna contra la influenza en 12 comunidades que le corresponde a la unidad móvil tanto de Tlaola como del municipio de Huauchinango. 

Álvaro Hernández Santos, promotor de la Salud Comunitaria, ha efectuado visitas a las comunidades para concientizar a la población sobre la aplicación del biológico, y para capacitar a los líderes de cada comunidad, para que de esa manera se transmita la información y se logre aplicar la dosis en los diversos módulos.

En ese sentido, lamentó que en el municipio de Tlaola se aplicaban 70 dosis a niños menores de 5 años, y en esta ocasión solo acudió la mitad.  

Lo anterior, dijo, se debe a que la población se muestra renuente por la pandemia de covid-19, lo que ha mermado la asistencia; las madres de familia no acuden a los centros de salud por temor a que se le aplique otra vacuna que pueda provocar la muerte, o infectarlos del virus SARS-CoV-2, situación que es falsa.

La vacuna de la influenza es aplicada a niños menores de 5 años, personas mayores y embarazadas para que se active su sistema inmunológico y que produzcan anticuerpos que puedan protegerle contra la influenza, sobre todo es esta época de frio. 

En Huauchinango han acudido a las localidades de Ozomatlan, Cacamotla, Ixtazoquitla, Tepehuaquila y Barrio de San Juan. 

Hernández Santos, exhorta a la población a que hagan conciencia y no se mal informen sobre los supuestos dichos que los biológicos contra la influenza causan la muerte.