Contáctanos

Regional

Disminuye a la mitad la atención de pacientes con síntomas de Coronavirus en el Centro de Atención Temprana Covid de Tehuacán

Tras la apertura se llegaron a atender de 35 a 40 personas diariamente, pero de 15 días a la fecha, han asistido únicamente entre 15 y 20 pacientes diarios, lo que hace notable que el número de contagios ha disminuido.

Miriam Rodríguez

Hasta un 50 por ciento disminuyó la atención de pacientes con síntomas de coronavirus en el Centro de Atención Temprana Covid de Tehuacán; sin embargo, las autoridades exhortan a la población a no bajar la guardia y evitar rebrotes por contagios.

El diputado federal, Alejandro Barroso Chávez, señaló que debido a la atención oportuna que se ha dado en dicho inmueble, se ha evitado la saturación de los nosocomios, ya que el Hospital General registra una ocupación del 30 por ciento de pacientes con coronavirus, además que se ha logrado reducir las posibilidades de morir a causa del virus.

Indicó que tras la apertura se llegaron a atender de 35 a 40 personas diariamente, pero de 15 días a la fecha, han asistido únicamente entre 15 y 20 pacientes diarios, lo que hace notable que el número de contagios ha disminuido.

Barroso Chávez dijo que en el centro se han atendido a más de 700 pacientes que requirieron tratamiento completo, el cual se les otorgó de manera gratuita, por tal motivo se han otorgado un aproximado de mil cajas de Ivermectina y tanques de oxígeno, para beneficiar a las personas de escasos recursos.

Finalmente, dijo que se estima que el 80 por ciento de la población de Tehuacán ha sido contagiada de Covid-19, por lo que consideró como buena la decisión del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, respecto a dejar por unos días más el semáforo en naranja a nivel estatal.