Contáctanos

Regional

Disminuirá a la mitad la siembra de flores de muerto en San Diego Chalma, Tehuacán, debido a la contingencia de Covid – 19

Para este año se prevé que solo sean cultivadas 12 hectáreas de flor de moco de pavo, debido a que los campesinos no cuentan con ingresos para poder pagar a los peones, tractores y adquirir las semillas.

Miriam Rodríguez

Hasta en un 50 por ciento disminuirá la siembra de flor de moco de pavo y cempasúchil en la junta auxiliar de San Diego Chalma, debido a la contingencia sanitaria; así informó el edil. Eliseo Ramírez Pacheco

Mencionó que para este año se prevé que solo sean cultivadas 12 hectáreas de flor de moco de pavo, debido a que los campesinos no cuentan con ingresos para poder pagar a los peones, tractores y adquirir las semillas.

Aunado a esto, dijo que existe el temor de que en los meses de octubre y noviembre que es la temporada, no haya tanta fluidez del comercio, situación por la que también los productores determinaron reducir la siembra en esta comunidad, que en comparación del año pasado fue de 25 hectáreas, y este 2020 solo será la mitad.

En el caso de la flor de cempasúchil indicó que solo serán 5 a 6 las hectáreas las que se produzcan, pues debido a la pandemia y la situación económica el campo se ha visto afectado, por lo que además de los cultivos de flor también se han visto afectados los de hortalizas, ya que no se está sembrando al 100 por ciento.

Finalmente dijo que se espera que el tema sanitario vaya evolucionando para que haya más fluidez en el trabajo