Deportes
Disfruten cada competencia y que nazca ese sueño olímpico: María del Rosario Espinoza
Publicado
hace 3 semanasPor
SET Noticias
La medallista de oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016, en el taekwondo mexicano, visitó Culiacán, Sinaloa; busca inspirar a jóvenes en Nacionales CONADE 2022.
Redacción
La triple medallista olímpica de taekwondo, María del Rosario Espinoza, desea ser vista como una fuente de inspiración para los niños y jóvenes que se inician en el deporte de alto rendimiento, muchos de los cuales en estos días compiten en las distintas disciplinas como parte del calendario de actividades de los Nacionales CONADE 2022, la magna justa del deporte juvenil en el país.
De visita en Culiacán, como parte de las personalidades invitadas a la ceremonia inaugural del certamen en Sinaloa, Espinoza destacó la importancia de que su estado natal sea sede de lo mejor del deporte juvenil del país por primera ocasión en 13 años.

“Significa mucha emoción y orgullo que Sinaloa sea parte de las sedes en estos Nacionales CONADE, sobre todo para seguir impulsando y motivar a los deportistas de mi estado”, destacó.

“Al ver el recorrido de las delegaciones me llegó el recuerdo de que yo también estuve ahí como participante representando a mi estado y sé que varios deportistas que hoy vimos estarán en el futuro aspirando a un sueño en Juegos Olímpicos”, agregó.

Con todo su palmarés internacional y en retrospectiva hacia el inicio de su camino a la excelencia deportiva en el año 2000 como la primera ocasión que se convirtió en seleccionada estatal, la campeona olímpica en Beijing 2008 compartió el que sería su consejo para todos los que comparten la ilusión de subir a un podio en el máximo certamen deportivo del mundo.

“Que disfruten cada competencia y que en este proceso les nazca este sueño olímpico, pienso que es algo a lo que podemos ayudar como inspiración, pero también con mucho trabajo de por medio”, compartió la nativa de La Brecha, en Guasave, quien pondrá especial atención a los Nacionales CONADE 2022 en Sinaloa, cuando inicie la actividad de su deporte en Culiacán en las siguientes semanas.
“Es un privilegio que el taekwondo esté aquí en Sinaloa y espero que todos los taekwondoínes del estado se inspiren y puedan obtener muchas medallas”, concluyó.
Te puede interesar
-
Infraestructura, CAPCEE y CEASPUE realizan “Martes Ciudadano” en Xicotepec
-
Congreso del Estado reconoce a niñas y niños que participaron en el concurso para ser comisionada y comisionado infantil
-
Refrenda SEGOB cercanía con población de Chalchicomula de Sesma durante el “Martes Ciudadano”
-
Se presenta en Comisión de Migración del Congreso, documental que destaca la lucha de las mujeres migrantes por preservar su cultura
-
Ofrece Secretaría de Turismo en “Martes Ciudadano” capacitación y promoción en Tetela de Ocampo
-
¡Atención! Se amplía al 1 de julio la jornada de vacunación pediátrica contra Covid – 19 en Puebla capital

Infraestructura, CAPCEE y CEASPUE realizan “Martes Ciudadano” en Xicotepec

Congreso del Estado reconoce a niñas y niños que participaron en el concurso para ser comisionada y comisionado infantil
