Contáctanos

Local

Diputados avalan abrogar la permuta del Parque Ecológico “General Lázaro Cárdenas”

En otro momento de la sesión virtual, aprobaron por unanimidad el dictamen con minuta de decreto por el que se reforman el primer párrafo y la fracción I del artículo 198 del Código Penal del Estado de Puebla.

Redacción

El pleno del Congreso del Estado, aprobó por mayoría de votos el dictamen por el que se abroga el similar por el que se autoriza al a titular del Poder Ejecutivo a permutar una superficie de 420 mil metros cuadrados del inmueble conocido como el Parque Ecológico “General Lázaro Cárdenas”, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 31 de agosto de 2018.

Como parte de la discusión hicieron uso de la palabra los diputados Emilio Maurer Espinosa, Miguel Trujillo de Ita, en intervenciones por separado, apoyaron el dictamen, por el que se presenta la abrogación de la permuta aprobada por la Legislatura pasada que permutaba el inmueble que forma parte de un corredor ecológico que está circundado por el Parque Nacional la Malinche y otras zonas naturales protegidas.

REFORMAN CÓDIGO PENAL A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

En otro momento de la sesión virtual, las y los integrantes del pleno avalaron por unanimidad el dictamen con minuta de decreto por el que se reforman el primer párrafo y la fracción I del artículo 198 del Código Penal del Estado de Puebla.

Durante la discusión del punto hicieron uso de la palabra, en intervenciones por separado, los diputados Arturo de Rosas Cuevas, Raúl Espinosa Martínez y Hugo Alejo Domínguez quienes coincidieron en avalar y celebrar el dictamen que consiste en establecer un nuevo marco jurídico para el cuidado de los recursos naturales y del medio ambiente y en el que se establece que se aplicará prisión de dos a 10 años y multa de 30 a dos mil veces el valor diario de la unidad de medida a quienes causen un daño ambiental de desequilibrio ecológico. 

De la misma manera hicieron uso de la palabra los diputados Carlos Alberto Morales Álvarez, Héctor Alonso Granados quienes apoyaron la propuesta a favor del cuidado del medio ambiente y para implementar acciones para prevenir los incendios forestales. Mientras que el diputado José Juan Espinosa Torres pidió a las dependencias correspondientes que en materia de incendios forestales estén pendientes de la quema de pastizales causados por los propietarios de la tierra para el propio trabajo del campo, mediante acciones de capacitación.