Contáctanos

Local

Difundirá Secretaría de Cultura investigaciones sobre bienes patrimoniales de Puebla

En el acto de premiación, el secretario Sergio Vergara Berdejo destacó que la dependencia a su cargo impulsa proyectos para que más sectores de la población conozcan la gran riqueza cultural del estado.

Redacción

La Secretaría de Cultura difundirá 10 investigaciones de la última década sobre los bienes patrimoniales tangibles e intangibles de Puebla, ya que resultaron ganadoras en la convocatoria “Historias de Patrimonio”, mediante la cual también se les entregaron 15 mil pesos a las personas que las realizaron.

A través de este concurso, la dependencia recibió 21 trabajos de tesis del mismo número de participantes, a fin de recabar información avalada académicamente de las y los ganadores, y programar acciones de difusión de los bienes constitutivos del patrimonio cultural de la entidad.

En el acto de premiación, el secretario Sergio Vergara Berdejo destacó que la dependencia a su cargo impulsa proyectos para que más sectores de la población conozcan la gran riqueza cultural del estado, entre el ayer y hoy, que permite a la sociedad del siglo XXI entender e identificarse con los elementos heredados por los ancestros.

Subrayó que el conocimiento metodológico con el que los ganadores desarrollaron sus proyectos, contribuye a plantear políticas culturales encaminadas a la conservación, protección y difusión del patrimonio cultural, además de los orígenes y evolución de las distintas manifestaciones, tangibles o intangibles.

Cada uno de los 10 ganadores recibió un estímulo económico de 15 mil pesos. Para más detalles sobre los proyectos que se presentaron, las y los ciudadanos pueden consultar la página de la Secretaría de Cultura: http://sc.puebla.gob.mx.