Contáctanos

Local

Dialoga secretario de Gobernación con el IPPI sobre programa de liberación anticipada

La coordinación interinstitucional contribuyó a que ciudadanos de este sector consiguieran ser beneficiados por el programa, una forma de reconocer y revalorizar la riqueza cultural de los pueblos originarios.    

Redacción

Con la colaboración del Instituto Poblano de Pueblos Indígenas (IPPI), en conjunto con el gobierno de la Cuarta Transformación, se ha iniciado la reivindicación de la deuda histórica con nuestros pueblos indígenas.

La inclusión social de todos los grupos sociales vulnerables, es una prueba más del compromiso del gobierno que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, que se preocupa por la atención e inclusión de los pueblos indígenas, resaltó durante la tercera Sesión Ordinaria del Instituto, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

La colaboración y coordinación interinstitucional contribuyó a que ciudadanos de este sector consiguieran ser beneficiados por el programa de liberación anticipada; esta es una forma de reconocer y revalorizar la riqueza cultural de los pueblos originarios.    

Desde diversas aristas, el gobierno de la Cuarta Transformación, atiende el rezago social histórico menoscabado por los pasados gobiernos neoliberales, reconociendo su aportación a la interculturalidad e identidad nacional, así como a la construcción de una sociedad más justa e incluyente que supere el rezago y sometimiento.

Con los valores y filosofía de los gobiernos de la Cuarta Transformación, como son el combate a la corrupción, a la impunidad y el trabajo por la justicia social, así como la revalorización del conocimiento y cultura ancestral de las y los poblanos indígenas, la creación del IPPI es una tarea importante que representa una acción sin precedentes en materia de atención a las comunidades indígenas.