Contáctanos

Internacional

Dexametasona es el único tratamiento efectivo contra el virus, dice la Organización Mundial de la Salud

Por el momento, el corticoesteroide dexametasona es el único tratamiento que se ha mostrado efectivo contra el COVID19, para pacientes gravemente enfermos, así lo declaró el director general de la OMS

Redacción

La Organización Mundial de la Salud anunció que dos de los tratamientos que se estudiaban contra el COVID-19, el remdesivir y el interferón, tienen “poco o ningún efecto” en prevenir muertes o reducir tiempo de hospitalización.

Así se demostró en el Ensayo de la Solidaridad, el mayor estudio del mundo que involucra a 13 mil pacientes en 500 hospitales de 30 países.

En junio se sacó la hidroxicloroquina del estudio y en julio se anunció que no se aceptarían más pacientes para recibir lopinavir y ritonavir.

Ninguno de esos tratamientos se ha demostrado eficaz y las guías de uso para los médicos se actualizarán en las próximas semanas.

“El Ensayo de la Solidaridad todavía está alistando a 2000 pacientes cada mes y evaluará otros tratamientos, incluyendo los anticuerpos monoclonales y nuevos antivirales. Por el momento, el corticoesteroide dexametasona es el único tratamiento que se ha mostrado efectivo contra el COVID19, para pacientes gravemente enfermos”, explicó el doctor Tedros Adhanon Gebreyesus, el director general de la OMS.