Contáctanos

Regional

Develan placas conmemorativas a los 150 años de la Fundación de Distrito de Alatriste y Chignahuapan

Miguel Cástulo De Alatriste, ilustre personaje chignahuapense quien en agosto de 1811, un año después del grito de dolores, replicó el llamado a la independencia en la región.

Benito Sánchez

Tras 150 años de la Fundación del Distrito Judicial de Alatriste y del Municipio de Chignahuapan, se llevó a cabo la develación de una placa conmemorativa a este hecho histórico. 

De manera paralela, el lunes 15 de diciembre se mostró una placa más en la hoy denominada Plaza José Francisco Osorno, que previamente fue el antiguo panteón de la parroquia Santiago Apóstol.

En ese lugar lugar descansan los restos de Miguel Cástulo De Alatriste, ilustre personaje chignahuapense quien en agosto de 1811, un año después del grito de dolores, replicó el llamado a la independencia en la región, además que combatió a los realistas hasta la consumación de este movimiento. 

Aunado a esto, se develó una tercera placa, como reconocimiento al Dr. Ramón Kuri Camacho, por su invaluable investigación histórica del municipio, como exposición de varios documentos históricos que permanecerán en el interior de palacio municipal, con la finalidad de que locales y turistas conozcan más acerca de la participación de Chignahuapan en la historia del país.