Contáctanos

Seguridad

Detuvo SCC a 108 personas del 5 al 11 de octubre

67 indiciados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público por su probable participación en hechos con apariencia de delito, y se logró la remisión de 41 infractores por la comisión de diversas faltas al Coremun.

Redacción

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de 108 personas, en la semana que comprende del 5 al 11 de octubre del presente año.

Con base en información de la dependencia, 67 indiciados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público por su probable participación en hechos con apariencia de delito. Además, se logró la remisión de 41 infractores por la comisión de diversas faltas al Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

A lo anterior, se suma el aseguramiento de 18 dosis de posible metanfetamina, 18 más de probable cocaína, 14 envoltorios con aparente cristal y cerca de un kilogramo de hierba verde con características a la marihuana.

También, la corporación llevó a cabo 259 operativos y 127 dispositivos con la finalidad de inhibir la comisión de conductas delictivas o faltas administrativas. Paralelamente, las Direcciones de Policía Preventiva y Control de Tránsito atendieron tres mil 743 reportes ciudadanos.

Durante este mismo periodo, la Policía Municipal anunció la desarticulación de cuatro grupos organizados para delinquir, presuntamente dedicados al robo a casa habitación, de vehículo y autopartes. También, se logró el aseguramiento de una probable narcomenudista que operaba en la colonia Xonaca.