Contáctanos

Local

Detienen a 28 migrantes hondureños y nicaragüenses en Esperanza, por ingresar ilegalmente al país

Debido a que no llevaban documentación alguna o la tarjeta de visitante regional, fueron asegurados por autoridades, para posteriormente ser trasladados a la ciudad de Puebla y proceder a su deportación.

Redacción

Personal del Instituto Nacional de Migración realizó un operativo en la comunidad de Jesús Nazareno, par detener a migrantes que ingresaron de manera ilegal a nuestro país.

En total fueron 28 personas provenientes de Honduras y Nicaragua, quienes viajaban a bordo del tren; en esta actividad participó Seguridad Pública división Vigilancia ciudadana, Policía Estatal, Policía Auxiliar y la Guardia Nacional.

Cabe señalar que el gobierno municipal de Esperanza, estuvo al pendiente de estas acciones para brindar el apoyo al Instituto Nacional de Migración, y a través de la corporación de seguridad pública división Vigilancia ciudadana, puedan participar en mencionadas actividades de asuntos migratorios, todo ello en apego a los derechos humanos.

Debido a que no llevaban documentación alguna o la tarjeta de visitante regional, fueron asegurados por autoridades, para posteriormente ser trasladados a la ciudad de Puebla y proceder a su deportación a su país de origen.