Contáctanos

Seguridad

Detiene SSC a tres personas por la portación ilegal de arma de fuego

Moisés “N.”, Miguel “N.” y Esmeralda “N.” quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, junto con los elementos materiales probatorios, para las indagatorias correspondientes. 

Redacción

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención en San Jerónimo Caleras de tres personas por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente. 

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se atendió un llamado ciudadano que alertaba sobre la presencia de un grupo de personas, aparentemente armado, a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Sonic, color negro, ubicado en inmediaciones del Camino Real a San Jerónimo. 

Al tomar conocimiento de este suceso, Policías Municipales de la Región Norte, Zona Uno, se aproximaron brevemente al punto donde corroboraron la veracidad del reporte. Una vez detectada la unidad y los tripulantes, los Primeros Respondientes procedieron a entrevistarse con dos hombres y una mujer a quienes les fueron halladas tres armas de fuego y municiones diversas. 

Al no contar con la documentación que acreditara la legal portación de los citados objetos, las Fuerzas Municipales detuvieron a Moisés “N.”, Miguel “N.” y Esmeralda “N.”, quienes quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, junto con los elementos materiales probatorios, para las indagatorias correspondientes.