Contáctanos

Nacional

Detectan Coronavirus en tres perros en México

Se trata de los tres primeros animales con Covid – 19 en la República Mexicana, luego que fueran sometidos al estudio PCR, el mismo que es utilizado para las personas.

Redacción

Autoridades de Salud Animal de la Secretaría de Agricultura confirmaron que tres perros dieron positivo a la prueba de detección de Coronavirus.

Los casos positivos se encuentran en la Ciudad de México, con dos contagios; y en el Estado de México, con un caso; se trata de los tres primeros animales con Covid – 19 en la República Mexicana, luego que fueran sometidos al estudio PCR, el mismo que es utilizado para las personas.

Las autoridades sanitarias revelaron que los animales se encuentran fuera de peligro, además que no hay pruebas que confirmen que pueden contagiar dicho padecimiento a los humanos.

Al conocerse el resultado, veterinarios de 12 estados del país notificaron a la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales sobre 19 casos sospechosos en animales como perros, gatos y hasta un tigre de bengala.

Ante estos primeros casos, las autoridades hacen un llamado a las personas que den positivo a la prueba de Covid – 19 y tengan mascotas, para que los animales también permanezcan en aislamiento,