Contáctanos

Regional

Destruyen sembradío de marihuana en Zacapoaxtla

Elementos de Seguridad Pública Municipal realizaban un rondín de rutina por una junta auxiliar, donde ubicaron un sembraría de al menos 25 plantas de marihuana de una longitud de 2 metros de altura aproximadamente.

David Flores

Autoridades municipales y de la Sedena procedieron a la destrucción de un sembradío de marihuana en Xalacapan, junta auxiliar de Zacapoaxtla.

Elementos de Seguridad Pública Municipal realizaban un rondín de rutina por dicho sitio, donde ubicaron un sembraría de al menos 25 plantas de marihuana de una longitud de 2 metros de altura aproximadamente.

Las plantas estaban dentro de una construcción en “obra negra abandonada”, ubicada a un costado de la calle 5 de mayo Norte.

Al dar con la ubicación del plantío, los elementos dieron aviso inmediato a la SEDENA, y respectivamente al teniente de infantería Sergio Arturo Feria en el destacamento en Cuetzalan del Progreso, perteneciente al 70 batallón de infantería, quien dio la orden de extraer y quemar las plantas.

A la par, las autoridades locales señalaron que continuarán con los rondines en la cabecera municipal, las juntas auxiliares y comunidades para prevenir la producción y distribución de estupefacientes, y de igual forma exhortaron a la ciudadanía en general a realizar sus denuncias ante estos actos ilícitos.