Contáctanos

Local

Destaca SMADSOT que Puebla tiene capacidad para producir energías limpias

La administración estatal alienta las inversiones de empresas dedicadas a la generación de energía, apegadas a la normatividad y al cuidado del medio ambiente, para insertar a Puebla exitosamente en las políticas energéticas.

Redacción

Durante el “Foro Energético Poblano”, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), Beatriz Manrique Guevara informó que la entidad tiene la capacidad para destinar mil 140 hectáreas a la generación de energías limpias.

De este total, detalló, 150 mil hectáreas podrían generar energía solar, 620 mil podrían producir energía por método eólico, 250 mil para biomasa y 120 mil por proceso de geotermia.

La administración estatal, enfatizó, alienta las inversiones de empresas dedicadas a la generación de energía, apegadas a la normatividad y al cuidado del medio ambiente, para insertar a Puebla exitosamente en las políticas energéticas nacionales.

La funcionaria consideró que el “Foro Energético Poblano”, que suma el trabajo de las secretarías de Gobernación, Economía, Desarrollo Rural y la Agencia de Energía, es un eslabón en las estrategias del gobierno de Puebla para cuidar los recursos naturales y validar que es absolutamente posible la sustentabilidad y generación de energías limpias.

En su participación, el secretario de Gobernación, David Méndez subrayó la conjunción de esfuerzos para cumplir las metas de desarrollo social, cuidado ambiental e inversiones, con lo que Puebla se pone a la vanguardia en la materia; mientras que el director de la Agencia Estatal de Energía, Rodrigo Osorio, se pronunció por fortalecer las acciones que se traduzcan en desarrollo, bienestar y energías limpias.

En su oportunidad, la secretaria de Economía, Olivia Salomón estableció que el desarrollo energético debe considerar el avance social y como una prioridad reducir en 22 por ciento los gases producidos en el año 2030, en base a los programas Puebla Ahorro y Uso Eficiente de Energía.