Contáctanos

Libres

Desazolvan drenaje y alcantarillado en Esperanza

Los trabajos han abarcando la calle 4 Oriente, entre 4 y 6 Norte; calle 8 Oriente, entre 10 y 12 Norte; 9 Oriente entre 2 y 4 Sur; Prolongación Cuauhtémoc; Colonia GuadalupeM y la junta auxiliar de San José Cuyachapa.

Laura Hernández

A través del área de Servicios Generales y Obra Pública del municipio de Esperanza, se realizan labores de limpieza y desazolve en red de drenaje y alcantarillado, con la finalidad de reducir los efectos que puedan generar las lluvias durante la temporada de este año y disminuir riesgos.

Los trabajos han abarcando la zona de la capilla del ferrocarril; la calle 4 Oriente, entre 4 y 6 Norte; calle 8 Oriente, entre 10 y 12 Norte; 9 Oriente entre 2 y 4 Sur; Prolongación Cuauhtémoc; Colonia GuadalupeM y la junta auxiliar de San José Cuyachapa.

Cabe resaltar que durante el proceso de estas acciones se han encontrado y retirado de alcantarillas y del drenaje exceso de basura doméstica, principal razón por la que el agua pluvial se estanca e inunda algunas calles del municipio; por ello, se sigue exhortando a la población para abstenerse de tirar basura en la calle o desechos por las coladeras y alcantarillas, pues dicha acción obstruye el paso normal del agua de lluvia.

Ante esta situación autoridades municipales comentan que estos trabajos continuaran ejecutándose en todas las comunidades del municipio, para que a pesar de la emergencia sanitaria por COVID-19 se atiendan las labores en los diferentes rubros sin descuidar ningún, ya que es parte de las prioridades a favor de la ciudadanía.