Contáctanos

Seguridad

Desarticulan a presunta banda dedicada al robo a tiendas departamentales

También se recuperaron más de 160 artículos de valor como lociones y prendas de vestir, principalmente; también herramienta diversa con la cual los ahora detenidos usaron para facilitar su acceso al inmueble

Redacción

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio anunció la desarticulación de un grupo organizado para delinquir, conformado por cinco adultos y un menor de edad, presuntamente dedicado al robo a negocio.

Los integrantes son: Leonardo “N.” y José “N.”, ambos de 40 años de edad; Raúl “N.”, de 36 años de edad; Cristian “N.”, de 25 años de edad; Ricardo “N.”, alias “El Cocol” e identificado como líder de la banda, de 24 años de edad así como, un joven menor de 17 años de edad.

Policías Municipales del Grupo Regiones y de la Zona Cinco, efectuaban un recorrido disuasivo sobre la Prolongación Reforma, a la altura de la colonia Amor, cuando sorprendieron a un grupo de masculinos que sustraía diversos objetos de una sucursal de la cadena comercial Suburbia.

Al notar la presencia de las Fuerzas Municipales, los individuos abordaron una camioneta Dodge, Caravan, color blanco y un vehículo General Motors, Cutlass, color verde, para intentar darse a la fuga, sin embargo, derivado de la implementación de labores táctico – operativas ante situaciones de esta índole, se logró la detención de ambas unidades y seis tripulantes.

Durante la intervención, también se recuperaron más de 160 artículos de valor como lociones y prendas de vestir, principalmente. Además, se aseguró herramienta diversa con la cual, se presume, los ahora detenidos usaron para facilitar su acceso al inmueble y cometer el acto ilícito.

SE LES VINCULA EN DIVERSOS ROBOS CONTRA SUCURSALES DE SANBORNS, SUBURBIA Y CHEDRAUI

Con base en labores de inteligencia operativa, se estableció que esta célula estaría ligada a integrantes de las bandas de “Los Repartidores” y “Los Marros”, presuntamente dedicadas al robo contra tiendas departamentales, en agravio de cuentahabientes y a sucursales de la cadena comercial Oxxo.

Además, se presume su participación en los siguientes sucesos:

·         5 de noviembre: robo a sucursal Sanborns, en la colonia Las Ánimas.

·         25 de noviembre: robo a sucursal Suburbia, en la colonia Ladrillera de Benítez.

·         10 de diciembre: robo a sucursal Chedraui, en la colonia Cristóbal Colón.

LAS INVESTIGACIONES CONTINUARÁN A CARGO DEL AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO

Conforme a Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, los indiciados y elementos materiales probatorios quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para la apertura de la Carpeta de Investigación a la que haya lugar.