Contáctanos

Local

Desarrollan Consejos Técnicos Escolares más de 11 mil escuelas públicas y privadas

El titular de Educación refirió que los docentes deben concretar un mecanismo para lograr la formación de ciudadanas y ciudadanos más críticos, reflexivos, responsables de sí mismos.

Redacción

Este viernes 2 de octubre, 11 mil 117 escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos llevaron a cabo el Consejo Técnico Escolar  (CTE) de manera virtual; la evaluación de la mesa de ayuda “Orienta MED”, la planificación de actividades para el aprendizaje de los alumnos, la organización de talleres de apoyo psicosocial y docencia en preparación para el regreso a clases, fueron los temas relevantes que se abordaron.

El titular de la Secretaría de Educación, Melitón Lozano Pérez agradeció el desempeño de las y los docentes, luego de reiterar que los conocimientos en las niñas, niños, adolescentes y jóvenes no son fines en sí mismos, son los medios para enfrentar situaciones que les permitan mejorar su vida y su entorno.

Lo anterior lo expuso durante su participación virtual en el CTE, con docentes de la Telesecundaria “Lic. Salvador Zamudio”, ubicada en la ciudad de Puebla.

Por último, Lozano Pérez refirió que los docentes deben concretar un mecanismo para lograr la formación de ciudadanas y ciudadanos más críticos, reflexivos, responsables de sí mismos, conscientes de sus derechos y obligaciones; así como de alumnas y alumnos que cuestionen la problemática  social y económica.