Contáctanos

Internacional

Demócratas buscarán iniciar juicio político contra Donald Trump si no renuncia

De acuerdo con medios internacionales, Nanci Pelosi habló con colegas demócratas para evaluar sus opciones para destituir a Donald Trump de su cargo durante los últimos días de su mandato.

Redacción

Este viernes 8 de enero, la presidenta de la Cámara de Representantes en Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo que los demócratas actuarán para dar inicio a un juicio político contra el presidente Trump si no renuncia de forma “inminente y voluntaria” a su cargo.

Dicha versión fue dada a conocer por reporteros de The New York Times, Fox News y otros medios que estuvieron al tanto de una conferencia telefónica entre los legisladores.

Expusieron que Pelosi también habló con colegas demócratas para evaluar sus opciones para destituir a Donald Trump de su cargo durante los últimos días de su mandato.

Además, la vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Katherine Clark, dijo que la próxima semana podría realizarse una votación de juicio político en la Cámara si no se invoca la enmienda 25.

Finalmente, el presidente del poder judicial del Senado, Lindsey Graham, dijo el viernes que un esfuerzo por acusar a Trump sería “infructuoso” en el Senado

Durante la mañana del miércoles 6 de enero, miles de simpatizantes del presidente Donald Trump se reunieron en el Capitolio de Estados Unidos, en Washington, para protestar por el conteo de los votos del Colegio Electoral, que certificarían la victoria de Joe Biden.