Contáctanos

Regional

Del 29 de octubre al 4 de noviembre, Zacatlán realizará el Festival de Pan de Queso

En esta ocasión participaran 15 panaderías, que ofrecerán rebanadas, morelianas, picadas, burras y almohadas, así como pan alusivo al tradicional Día de Muertos; el costo por pieza partirá de los siete pesos.

Zacatlán FM

El zócalo de Zacatlán nuevamente se engalanará con el Festival de Pan de Queso, que se desarrollará del jueves 29 de octubre al miércoles 4 de noviembre.

La décima edición contará con sus tradicionales concursos y una gran variedad de pan a costos accesibles, esto con la finalidad de reactivar la economía local y promocionar uno de los productos más emblemáticos de este pueblo mágico.  

Aarón Morales, presidente de la Unión de Panaderos, indicó que en esta ocasión participaran 15 panaderías, que ofrecerán rebanadas, morelianas, picadas, burras y almohadas, así como pan alusivo al tradicional Día de Muertos; el costo por pieza partirá de los siete pesos.

Dentro de las actividades destacan el concurso del pan resobado y las carreras de panaderos en su modalidad (a pie, bicicleta y relevos), competencias se realizarán una por día del 1 al 3 de noviembre.

Para dicho evento se contará con el apoyo de la  Dirección de Deporte de Zacatlán, cuyas oficinas ubicadas en el interior del Palacio Municipal servirán como registro para que la población en general participe en alguna  de las carreras.

La señora Rocío, dueña de la “Panadería la Cruz de la Cumbre”, será quien este 2020 represente la décima edición del Festival del Pan de Queso, para dar continuidad a la costumbre de que la reina de dicha celebración se dedique al ámbito tahonero. 

Dicho Festival se originó en 2010 con la participación de solo algunas panaderías que se instalaron en los portales del Palacio municipal y a través de una década se han sumado más integrantes, convirtiendo esta actividad en una de la más representativas de este pueblo mágico donde locales y turistas disfrutan del aroma y sabor del pan de queso.