Contáctanos

Seguridad

Decomisan 1.5 kilogramos de aparente droga en la CAPU

Oficiales se percataron que un ejemplar canino, raza Pastor Belga Malinois, de recién ingreso a la corporación y con especialidad en detección de narcóticos, modificó su comportamiento frente a dos paquetes.

Redacción

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó el aseguramiento de un kilogramo y medio, aproximadamente, de posible droga.

Policías Municipales del Grupo K9, llevaban a cabo un recorrido de seguridad al interior de una paquetería ubicada en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), cuando se percataron que un ejemplar canino, raza Pastor Belga Malinois, de recién ingreso a la corporación y con especialidad en detección de narcóticos, modificó su comportamiento frente a dos paquetes.

Debido a lo anterior y en estricto apego al Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, las Fuerzas Municipales procedieron al aseguramiento de ambas cajas.

Finalmente, los elementos materiales probatorios fueron embalados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, autoridad encargada de profundizar en las indagatorias correspondientes.

Con acciones como ésta, la SSC de Puebla refrenda el compromiso de velar por la tranquilidad de la niñez y juventud capitalina.