Contáctanos

Nacional

Declara AMLO tres días de luto nacional por COVID-19; anuncia transmisión de ofrendas, y llama a evitar cementerios el 1 y 2 de noviembre

El mandatario nacional dio a conocer que el lunes 2 de noviembre no habrá conferencia de prensa matutina, por lo que el diálogo circular se reanudará el martes 3 de noviembre.

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró tres días de luto nacional en homenaje a las personas fallecidas a causa del COVID-19.

Desde el 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre, en Palacio Nacional se recordará a las personas que perdieron la vida por la epidemia con ofrendas tradicionales.

El montaje de los altares estará a cargo de representantes de seis pueblos originarios, los cuales se darán a conocer a la población a través de los canales y estaciones del Sistema Público de Radiodifusión, así como redes sociales.

“Vamos a estar mañana por la ofrenda, pasado mañana también a través de los medios y el día 2 para que la gente conozca la ofrenda de los pueblos originarios que se va a poner en Palacio Nacional”, precisó.

El mandatario llamó a mantener sana distancia y todas las medidas para prevenir contagios en las próximas fechas, al tiempo que pidió no acudir a cementerios con la finalidad de no propiciar congregaciones.

Informó que el lunes 2 de noviembre no habrá conferencia de prensa matutina, por lo que el diálogo circular se reanudará el martes 3 de noviembre.