Contáctanos

Local

De mantenerse tendencia estable de contagios de Coronavirus, zona conurbada pasaría pronto de rojo a naranja en “Semáforo Covid”: Gobierno de Puebla

El mandatario estatal señaló que la reapertura del estadio de fútbol Cuauhtémoc dependerá en su totalidad del comportamiento social ante la pandemia COVID – 19 en la entidad.

Monserrat Nacedo

Puebla presenta tendencia estable contagios, y si las cosas continúan así, pronto la zona conurbada del municipio de Puebla pasará de rojo a naranja y cuando eso ocurra, se estará en la ruta de aceptar que la entidad esté en color amarillo; así informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario estatal señaló que la reapertura del estadio de fútbol Cuauhtémoc dependerá en su totalidad del comportamiento social ante la pandemia COVID – 19 en el estado.

En tanto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dijo que la entidad reporta 33 mil 890 casos positivos acumulados de Coronavirus, y que en las últimas horas se registraron 111 nuevos contagios. Agregó que hasta el momento, hay 835 casos activos en 62 municipios.

Finalmente, dijo que existen 369 personas hospitalizados, 79 en terapia intensiva con ventilación mecánica. La Secretaría de Salud informó que suman 4 mil 301 defunciones.