Contáctanos

Local

De manera virtual, SMT implementa el programa “Seguro me Muevo”

La intención es promover la cultura vial entre alumnos de educación básica previo a la contingencia sanitaria, la dependencia presentó el programa en 37 escuelas

Redacción

Para promover la cultura vial, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) implementó, de manera virtual, el programa “Seguro me Muevo” en escuelas públicas y privadas.

El objetivo es que las niñas y niños que cursan educación básica conozcan e identifiquen los distintos tipos de señalamientos y pongan en práctica las reglas de seguridad vial.

El titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría resaltó que con la finalidad de reducir situaciones de riesgo y evitar accidentes, este programa presenta, a través de un video, los distintos tipos de señalamientos, las reglas de seguridad y el uso correcto de la vía pública.

El director de Capacitación y Políticas Vehiculares, Heriberto Rodríguez Guzmán señaló que, de enero a marzo de este año, el programa fue presentado de manera presencial en 37 escuelas beneficiando a 7 mil 830 alumnos.

Ante las condiciones generadas por la contingencia sanitaria del COVID-19, la dependencia optó por promover “Seguro me Muevo” de manera digital, modalidad bajo la que ya fueron realizadas cuatro sesiones beneficiando a 128 estudiantes.

Las instituciones educativas que estén interesadas en una sesión del programa “Seguro me Muevo” pueden comunicarse a la Dirección de Capacitación y Políticas Vehiculares de la SMT, al número 22 22 29 06 00 extensión 3121, o escribir al correo electrónico seguro.me.muevo@gmail.com