Contáctanos

Huauchinango

De manera virtual, se llevará a cabo el Festival Cafetzin en Xicotepec

Las actividades tienen que ver con la vocación productiva del café en el municipio, a fin de impulsar los productos básicos que de él se derivan para el desarrollo económico en beneficio de la población.

Meyda Romero

De manera virtual, se llevará a cabo la Tercera Edición del Festival Cafetzin, referente a las actividades de la cafeticultura en el municipio de Xicotepec.

Durante tres días, es decir, el 31 de enero al 2 de febrero, habrá ponencias y conversatorios con los cuales se conocerá la historia y cultura del café. 

Se transmitirá a través del Facebook oficial de la alcaldesa Guadalupe Vargas, así como de la página del Comité del Pueblo Mágico de Xicotepec de Juárez, y de Cultura y Turismo Xicotepec 2018-2021. 

Más de 8 actividades se podrán disfrutar en las transmisiones en vivo, desde música, gastronomía, ponencias y talleres, entre otros. 

Las actividades tienen que ver con la vocación productiva del café en el municipio, a fin de impulsar los productos básicos que de él se derivan para el desarrollo económico en beneficio de la población, además de rescatar los orígenes del café y su sustentabilidad en el comercio además de conocer que hay detrás de la cata. 

El Festival Cafetzin será inaugurada por la alcaldesa Guadalupe Vargas, a partir de las 16:50 horas.