Contáctanos

Regional

Dan banderazo de salida a las “Patrullas AntiCovid19” en Tehuacán

Personas sin cubrebocas, a excepción de niños y adultos mayores, serán invitados a usarlos, si se niegan, serán llevados a un juez calificador para recibir una amonestación y una mascarilla, pero si reinciden, serán multados.

Miriam Rodríguez

Autoridades municipales dieron el banderazo de salida a las patrullas AntiCovid-19, que recorrerán el municipio para exhortar a los ciudadanos a cumplir con el uso de cubrebocas en espacios públicos para prevenir contagios de Coronavirus; informó el director de Salud, Samuel Rodríguez Serrano.

Señaló que de momento se designaron 3 patrullas con 8 elementos policiales, además de 10 personas de las brigadas de salud, quienes cuentan con playeras distintivas y están debidamente capacitados para concientizar a los ciudadanos sin caer en provocaciones, pues están apostando a la medicina preventiva.

Rodríguez Serrano indicó que se recorrerá todo el municipio, lo que incluye colonias alejadas, puntos de mayor aglomeración, parques y centros comerciales; por estrategia, habrá momentos donde se concentren en lugares donde se reporte la presencia de personas sin cubrebocas.

De igual forma, repartirán mascarillas para la gente que por alguna razón no cuente con recursos para adquirirlos, además que hay dos módulos en el edificio José María Morelos y el Palacio Municipal para la donación de dichos insumos..

El funcionario mencionó que no se descartan agresiones hacia el personal, por lo que se tomarán evidencias de lo que se está haciendo y cómo se están conduciendo hacia los ciudadanos, de ahí que se van a realizar grabaciones que comprueben que se está acatando el protocolo de atención sin atentar contra los derechos humanos.

Finalmente, reiteró que la medida se aplicará de la siguiente manera; al detectar a una persona sin mascarilla, se le invitara a usarla adecuadamente si es que lo lleva consigo; en caso de que no lleve uno, se presentará ante el Juez Calificador, donde se le hará el exhorto correspondiente y se le otorgará una mascarilla, lo que generará un antecedente, que en caso de mostrar reincidencia, derivará en una sanción en favor de la comunidad.

Cuando se trate de menores de edad y personas mayores, se les hará entrega de un cubrebocas y se les concientizará, en este caso no se pondrán a disposición.