Contáctanos

Nacional

Dan 31 años de prisión a la directora y dueña del Colegio Rébsamen

Por fallas estructurales que presentaba el inmueble debido a negligencias, durante el sismo del 19 de septiembre de 2018 se derrumbó la parte destinada al área administrativa, lo que provocó la muerte de 26 personas.

Redacción

Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Rébsamen, fue sentenciada a 31 años de prisión por la muerte de 19 niños y 7 adultos tras el derrumbe del inmueble durante el sismo del 19 de septiembre de 2018.

La audiencia duró aproximadamente cuatro horas, y en ella, además de la sentencia, se determinó una reparación del daño mínimo, para cada una de las víctimas, de 402 mil pesos.

También se le impuso una multa de mil unidades de salario mínimo por el delito de responsabilidad de obra.

Con base en la investigación, a las 13:14 horas de aquel 19 de septiembre de 2017 se suscitó un sismo en la Ciudad de México, y debido a las fallas estructurales que presentaba el inmueble habilitado de colegio privado en la colonia Nueva Oriental Coapa, alcaldía Tlalpan, se derrumbó la parte destinada al área administrativa, lo que provocó la muerte de 26 personas, en su mayoría niñas, niños y adolescentes.

Cabe resaltar que la procesada no sólo era la directora general del colegio privado, sino que también fungía como socia mayor y administradora de las sociedades civiles, que abarcaba desde la educación preescolar a la instrucción secundaria; de acuerdo con la acusación, ella omitió atender las disposiciones establecidas en el Reglamento y en la Ley arriba citados.