Contáctanos

Local

Cumplieron la mayoría de panteones con medidas contra contagios de Coronavirus: SEGOB

En comercios se realizaron 48 verificaciones más, las cuales dejaron como resultado la suspensión de tres restaurantes-bar durante tres horas por exceder el aforo permitido del 30 por ciento.

Redacción

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que durante la temporada de muertos, en 209 municipios del estado abrieron un total de mil 207 panteones, de los cuales, el 96 por ciento cumplió con las 20 medidas de prevención por COVID-19.

Durante videoconferencia matutina, señaló que dichos inmuebles abrieron sus puertas durante los días 1 y 2 de noviembre, y en su mayoría acataron el uso de cubrebocas y el aforo al 30 por ciento, esto tras la vigilancia implementada.

Respecto a los operativos realizados por la Coordinación General de Protección Civil Estatal, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en establecimientos, Méndez Márquez informó que fueron 48 verificaciones más, las cuales dejaron como resultado la suspensión de tres restaurantes-bar durante tres horas por exceder el aforo permitido del 30 por ciento.

Sobre las revisiones en el transporte público subrayó que, durante el fin de semana, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) realizó 16 operativos en los que fueron inspeccionadas 470 unidades, fueron impuestas nueve infracciones y detenidos dos vehículos, además de que fueron repartidos 820 cubrebocas y 30 litros de gel antibacterial.

Respecto al seguimiento a las personas privadas de la libertad positivas a COVID-19, el secretario de Gobernación indicó que 11 internos continúan recibiendo la respectiva atención médica en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), y confirmó el fallecimiento de un conciudadano más en el extranjero, con el que suman 492 poblanos fallecidos por esta enfermedad en Estados Unidos.

Por último, Méndez Márquez informó que el sábado pasado arribó un vuelo más con 132 connacionales operado por el Instituto Nacional de Migración (INM), proveniente de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Indicó que venían tres poblanos, quienes fueron apoyados por el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) para volver a sus municipios de origen.