Contáctanos

Internacional

Cumple ONU 75 años con un “excedente de retos y un déficit de soluciones multilaterales”

El Secretario General recordó que la Organización, creada tras la Segunda Guerra Mundial, ha logrado evitar otro conflicto similar, pero señaló los numerosos desafíos que tiene por delante, como la “calamidad climática”

Redacción

Los líderes mundiales se reúnen de forma virtual para celebrar el 75º aniversario de la ONU.

El Secretario General recordó que la Organización, creada tras la Segunda Guerra Mundial, ha logrado evitar otro conflicto similar, pero señaló los numerosos desafíos que tiene por delante, como la “calamidad climática”, la pobreza o la pandemia. También destacó la “desigualdad de género” como el mayor reto para la humanidad.

“Solo podemos abordarlo juntos. Hoy tenemos un excedente de retos multilaterales y un déficit de soluciones multilaterales”, sostuvo.

La ONU ha publicado los resultados de una encuesta mundial en la que participó un millón de personas. La prioridad para la mayoría de los encuestados es mejorar el acceso a los servicios de salud, agua potable, saneamiento y educación. Más del 87% de los participantes cree que la cooperación global es vital para hacer frente a los desafíos actuales y que la pandemia hace aún más urgente la necesidad trabajar en conjunto.