Contáctanos

Entretenimiento

Cortometraje de Mauricio Riveros llega este domingo a festival de cine en México

“Notas de radar bajo el humo” se denomina este trabajo para el que el realizador invitó a artistas de diferentes países a leer su poesía sobre el amor y el futuro visto desde el encierro.

Redacción

Un retrato sobre el cariño y la distancia en tiempos de pandemia es el que el artista chileno Mauricio Riveros realizó y que este domingo 19 de septiembre llega al Festival de Cine Mexicano Paloma Itinerante compitiendo en la categoría Mejor Cortometraje Internacional.

“Notas de radar bajo el humo” se denomina este trabajo para el que el realizador invitó a artistas de diferentes países a leer su poesía sobre el amor y el futuro visto desde el encierro, partiendo desde el estallido social chileno al que le siguió una cuarentena indefinida.

Así es como los actores Patu Fernández (España), Ben Scales (Australia) y el pintor Mauricio Soltero (México) entre otros, emocionan con su interpretación de este mensaje con textos como “ante esta peligrosa modernidad / en un solo ataque de tos insolente / gritó un Jaque Mate en nuestros mapas”.

Durango será sede de este Festival, estado que es conocido como la capital del cine mexicano ya que allí se han rodado cientos de películas con artistas como John Wayne, John Howard, Ringo Starr y Salma Hayek entre muchos otros. “Notas de radar bajo el humo” se proyectará el 19 de septiembre en la Cineteca de la ciudad.