Contáctanos

Internacional

Coronavirus infecta cada vez más a los niños y jóvenes de América Latina: OPS

La titular del organismo aseguró que, por ejemplo, en los datos de los últimos meses en Estados Unidos, los jóvenes de 20 a 29 años representaban la mayor cantidad de infecciones de COVID-19 con respecto a otros grupos de edad.

Redacción

La directora de la Organización Panamericana de la Salud advirtió este miércoles que, a diferencia del comienzo de la pandemia, ahora el COVID-19 está cobrando un precio más alto en los niños y jóvenes de las Américas.

“Más de medio millón de niños, niñas y adolescentes de nuestra región se han infectado y estas cifras siguen aumentando”, informó Carissa Etienne durante su conferencia de prensa habitual.

Etienne aseguró que, por ejemplo, en los datos de los últimos meses en Estados Unidos, los jóvenes de 20 a 29 años representaban la mayor cantidad de infecciones de COVID-19 con respecto a otros grupos de edad.

“De hecho, representan más del 20% de los casos nuevos”, apuntó y agregó que muchos de ellos no saben que están infectados porque tienen síntomas leves o no presentan síntomas.

“Si bien muchos jóvenes no se enfermarán ni necesitarán una cama en la UCI, no son inmunes a desarrollar los efectos graves del COVID-19”, recordó la directora de la OPS.