Contáctanos

Educación

Convocan SEP y COMIE a XVI Congreso Nacional de Investigación Educativa

En la organización del evento y la integración del comité local del congreso, también participarán investigadores e instituciones de educación superior públicas y privadas del estado. 

Redacción

Con el objetivo de generar espacios de diálogo, análisis, reflexión sobre enfoques académicos, propuestas teórico-metodológicas que conforman el campo de la investigación educativa, y fomentar espacios de debate que contribuyan a la formación de investigadoras e investigadores; la Secretaría de Educación y el Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C. (COMIE) emiten la convocatoria a estudiantes y docentes para participar en el XVI Congreso Nacional de Investigación Educativa.

Este encuentro se realizará del 15 al 19 de noviembre de 2021 en la ciudad de Puebla, de manera virtual y presencial. Las inscripciones e informes serán a través del sitio web del congreso: http://congreso.comie.org.mx/, donde las y los interesados deberán llenar el formato de inscripción en línea; podrán enviar un máximo de tres propuestas de participación. 

Es importante señalar que este evento que se realiza cada dos años, y que se espera que albergue a más de 3 mil investigadores de todo el país, está catalogado como uno de los más importantes en Latinoamérica en materia educativa. 

En la organización del evento y la integración del comité local del congreso, también participarán investigadores e instituciones de educación superior públicas y privadas del estado. 

Serán 18 áreas temáticas, entre las que destacan: filosofía de la educación, teoría pedagógica, filosofía de la enseñanza, enseñanza de la filosofía y del pensamiento crítico, entre otras. Las modalidades de participación serán ponencias, simposios, presentación de libros y materiales videográficos.