Contáctanos

Cultura

Convoca Secretaría de Cultura al concurso “Letras Confinadas”obras literarias de las y los escritores poblanos

Se seleccionarán tres obras de cada género literario participante -realizadas por escritores poblanos o residentes de la entidad-, que se premiarán con la publicación e impresión de mil ejemplares de cada una de manera gratuita.

Redacción

Como apoyo a la comunidad literaria en esta contingencia sanitaria, la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Fomento Cultural, convoca a “Letras Confinadas”, un concurso de publicación de obras en las categorías novela, cuento y poesía, que está vigente a partir de hoy al 16 de octubre de 2020.

En dicho concurso, realizado mediante el Programa de Apoyos a la Cultura, en su vertiente Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC), se seleccionarán tres obras de cada género literario participante -realizadas por escritores poblanos o residentes de la entidad-, que se premiarán con la publicación e impresión de mil ejemplares de cada una de manera gratuita.

Las y los autores deberán presentar libros inéditos de temática libre, con extensión de 90 a 120 cuartillas para novelas, de 80 a 100 cuartillas para cuentos y de 70 a 90 cuartillas para poesía. Los escritos deberán enviarse al correo: talleres.literarios@puebla.gob.mx, junto con la documentación requerida en la convocatoria.

Las bases completas están disponibles en el sitio web sc.puebla.gob.mx. Los resultados se darán a conocer el 16 de noviembre, mediante la página oficial de la dependencia y a través de sus redes sociales: Secretaría de Cultura de Puebla (Facebook) y @CulturaGobPue (Twitter).