Contáctanos

Cultura

Convertirán Cultura y Atlixco el Hospital de San Juan de Dios en museo

Este recinto contará con cuatro grandes módulos: el Museo Histórico Novohispano de Medicina y Enfermedades, la Pinacoteca, la Sala Histórica de Atlixco y la Sala de exposiciones temporales.

Redacción

Como parte del rescate de espacios en las 32 regiones de Puebla, la Secretaría de Cultura y el Ayuntamiento de Atlixco firmaron un convenio de colaboración para la creación del Museo del Hospital de San Juan de Dios.

El titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo resaltó la importancia de recuperar espacios patrimoniales en la entidad, que generen identidad e incrementen la oferta cultural de cada región en el ámbito nacional e internacional. 

A su vez, el presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez precisó que este recinto contará con cuatro grandes módulos: el Museo Histórico Novohispano de Medicina y Enfermedades, la Pinacoteca, la Sala Histórica de Atlixco y la Sala de exposiciones temporales.

El proyecto contempla la recuperación del espacio histórico, así como equipamiento científico-cultural, investigación, recuperación, adaptación, protección y conservación de los bienes contenidos.