Contáctanos

Local

Continuarán los apoyos a productores en todos los eslabones de la cadena, destaca la Secretaría de Desarrollo Rural

La titular de la dependencia reiteró que la encomienda del gobernador Miguel Barbosa Huerta es atender todas las necesidades de las familias productoras durante los diferentes periodos del año.

Redacción

El Gobierno del Estado continuará su compromiso con las y los productores de Puebla con la entrega de insumos y el fortalecimiento de todos los eslabones de las cadenas agroalimentarias, y así avanzar en la recuperación del campo poblano, afirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez.

Al encabezar la entrega de apoyos para el sector pecuario y para cultivos de alto valor comercial a las regiones de Tepexi, Tehuacán y Ciudad Serdán, la titular de la dependencia reiteró que la encomienda del gobernador Miguel Barbosa Huerta es atender todas las necesidades de las familias productoras durante los diferentes periodos del año, y sostuvo que así se mantendrá gracias al presupuesto superior a mil 300 millones de pesos para 2021.

Altamirano Pérez señaló, durante la entrega, que si bien ahora está el proceso de asignación de bienes, en próximas semanas se entregarán nuevos insumos para que las y los productores puedan hacer frente al ciclo primavera-verano, como paquetes tecnológicos y equipo tecnológico.

Asimismo, hizo un llamado para que tanto las personas dedicadas al campo como el Gobierno del Estado trabajen en equipo, ya que todos los esfuerzos van encaminados al objetivo de producir y fortalecer el campo poblano.