Contáctanos

Local

Continuará para 2021 el Programa de Escuelas de Tiempo Completo en Puebla

El objetivo de dar continuidad es establecer de forma gradual y progresiva, de acuerdo con la suficiencia presupuestaria, escuelas con horario completo en educación básica con jornadas de entre seis y ocho horas diarias.

Redacción

El Gobierno Federal dará continuidad al Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) para el 2021 en Puebla, esto con la finalidad de fortalecer el uso eficaz de la jornada escolar.

De esta acción, han sido beneficiadas 661 escuelas y 93 mil 902 alumnos de educación básica este año, informa la Secretaría de Educación.

El objetivo de dar continuidad es establecer de forma gradual y progresiva, de acuerdo con la suficiencia presupuestaria, escuelas con horario completo en educación básica con jornadas de entre seis y ocho horas diarias, para promover un mejor aprovechamiento del tiempo disponible, generar un mayor desempeño académico y el desarrollo de actividades relacionadas con el conocimiento del civismo, humanidades, ciencia y tecnología, artes, música, educación física y la protección al medio ambiente.

Para este año fueron destinados 177 millones 731 mil 563 pesos y los alumnos beneficiados son de preescolares y primarias generales e indígenas, telesecundarias, secundarias técnicas, Centros de Atención Múltiple (CAMs) y escuelas multigrado, quienes viven en situación de vulnerabilidad o en contextos de riesgo social, y presentan altos índices de deserción escolar.

Es importante señalar que el PETC apoya con servicio alimentario a las y los alumnos y otorga un beneficio económico extra a los docentes de las instituciones educativas antes señaladas; este año han sido beneficiados 3 mil 398 docentes, entre ellos hablantes de lenguas indígenas, así como personal de apoyo.